Aunque aún no ha vuelto a hacer apariciones públicas, el Papa Francisco muestra signos de mejoría tras haber superado una grave doble neumonía que impactó negativamente su salud.
El Vaticano informó este viernes que el Pontífice, de 88 años, presenta “ligeras mejoras en la respiración, motricidad y voz”.
A pesar de que continúa en proceso de recuperación, desde la Santa Sede se contempla la posibilidad de que participe en la tradicional oración dominical del Ángelus, aunque bajo una “modalidad diferente” a la habitual.
El Papa no se ha dirigido a los fieles desde el 9 de febrero, cuando realizó su último Ángelus público desde la ventana del palacio apostólico que da a la Plaza de San Pedro.
Desde entonces, solo se han compartido mensajes escritos. Después de su alta médica el 23 de marzo, tras más de cinco semanas en el hospital Gemelli de Roma, el Pontífice ha evitado las cámaras, aunque continúa con sus labores espirituales.
Según el informe del Vaticano, Francisco está “de buen ánimo” y “continúa trabajando”, participando de manera virtual en actividades litúrgicas significativas. Por ejemplo, el miércoles siguió a través de videoconferencia la misa conmemorativa del 20° aniversario de la muerte de Juan Pablo II, y este viernes asistió a una ceremonia de Cuaresma en la sala Pablo VI.
A pesar de estos signos positivos, los médicos advierten que la recuperación será un proceso lento, especialmente por el daño en los músculos respiratorios, lo cual podría obstaculizar el “pleno uso de su voz”.
Por el momento, su participación en las celebraciones de Pascua, que son las más relevantes del calendario cristiano, permanece incierta.
(Imagen archivo: Europa Press)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl