Este viernes fue un día brillante para el tenis chileno en el Challenger de Campinas, Brasil. A la remontada de Matías Soto (263° en el ranking ATP) se unió la victoria de su compatriota Tomás Barrios (147°).
El chillanejo, primer cabeza de serie, no decepcionó y aprovechó su clara ventaja en el ranking para superar sin complicaciones al local Eduardo Ribeiro (589°), con un score de 6-3 en ambas mangas, tras una hora y 15 minutos de juego.
En el primer set, el nacional rompió el servicio de su oponente desde el segundo juego y rápidamente tomó una ventaja de 3-0. Luego, solo tuvo que mantener su saque y cerró el set con su servicio en el noveno juego.
En el segundo set, Barrios quebró el servicio de su rival en el tercer juego y aseguró la victoria con otra ruptura en el noveno juego.
Con este triunfo, Barrios avanza a las semifinales del challenger y está subiendo al puesto 142° en el ranking en vivo. En la siguiente ronda, se enfrentará al ganador entre los peruanos Juan Pablo Varillas (269°) y Gonzalo Bueno (258°).
Por su parte, Matías Soto se medirá en la otra semifinal contra el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (243°), quien derrotó al boliviano Juan Carlos Prado Ángelo (296°) con un marcador de 6-2, 2-6 y 6-1.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl