Un guardia de seguridad en el supermercado Unimarc de Villa Alemana fue puesto bajo prisión preventiva tras ser acusado de violación, luego de recibir denuncias por realizar actos sexuales inapropiados contra clientas que sorprendía robando productos en el interior del local.
Tras varias denuncias, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Villa Alemana, en conjunto con la Fiscalía local, llevó a cabo diversas investigaciones que revelaron el modus operandi del acusado.
Se reveló que, al detectar a mujeres hurtando mercancía, las llevaba a un cuarto donde les pedía favores sexuales a cambio de mantener su silencio y no denunciarlas a Carabineros, además de garantizar su libertad.
«Logramos identificar a un sospechoso, un guardia de seguridad, que abusaba y/o violaba a mujeres que sorprendía robando en el supermercado Unimarc de Villa Alemana. Las trasladaba a una sala y, a cambio de su libertad y de no alertar a Carabineros, las forzaba a realizar favores sexuales de diversas índoles«, indicó el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso.
A raíz de estas denuncias, se solicitó una orden de entrada y registro tanto en el domicilio del sospechoso como en el supermercado donde trabajaba, lo que permitió detener al individuo, de nacionalidad chilena y mayor de edad.
«Mientras ejercía sus funciones como guardia de seguridad, trasladaba a mujeres a una sala del supermercado, donde cometió varios actos sexuales contra ellas, los cuales además fueron grabados con su teléfono celular, lo que podría implicar el hallazgo de nuevas víctimas en la investigación«, añadió el subprefecto Pablo Hernández de la Bicrim de Villa Alemana.
El fiscal Basso también mencionó que «la causa está en curso y hemos autorizado la incautación de un celular, un notebook y otros dispositivos electrónicos que tenía el imputado. Es probable que surjan nuevos antecedentes a partir de lo que encontremos. Es posible que, cuando este caso se haga público, otras víctimas se acerquen a la Fiscalía o a la PDI para denunciar situaciones que no pudieron informar anteriormente.”
Las denuncias no fueron presentadas de inmediato a la PDI o la Fiscalía. Según explicó el fiscal, se materializaron a través de hospitales y por la madre de una de las víctimas, quien encontró una libreta con anotaciones de los hechos ocurridos. Esto permitió iniciar la investigación, culminando con la detención del sujeto en su hogar en Villa Alemana el jueves 3 de abril.
El juez Ignacio Adana Juri, del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado por cinco delitos de violación de mayores de 14 años, un delito de violación de menores de 14 años, un delito de tráfico y un delito de almacenamiento de pornografía infantil, todos ocurridos en el supermercado Unimarc de la ciudad.
Cabe destacar que durante la detención del imputado, se le encontraron 12,24 gramos de cannabis sativa y 3,24 gramos de ketamina, junto con tres teléfonos celulares. Además, el fiscal Osvaldo Basso señaló que se investiga un caso adicional que involucra a la hija de 10 años del imputado donde había abusado sexualmente de ella de manera reiterada. Este también será objeto de formalización», dijo.
El guardia de seguridad cumplirá su prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, con un plazo de investigación de 250 días establecido.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl