El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, hizo comentarios sobre la fiesta universitaria que ocurrió este viernes en Parque Almagro, la cual dejó el lugar cubierto de basura y que aparentemente terminó con agresiones al personal municipal.
“Esta celebración estaba programada para realizarse en el sector República, pero nuestro equipo logró que la multitud se desplazara. Luego querían ir al Parque O’Higgins, que estaba cerrado a solicitud nuestra. Finalmente, terminaron en Parque Almagro, un lugar donde no es habitual que se organicen este tipo de eventos”, explicó.
El alcalde enfatizó que “estamos colaborando con las universidades; estas deben hacerse responsables de las externalidades que generan (…) es fundamental que trabajemos más y que ellas también nos apoyen en este aspecto”.
En este sentido, Desbordes indicó que se cerrará el parque. “Ya está el proyecto, son 6 mil millones de pesos para mejorar el Parque Almagro, y esperamos llevarlo a cabo pronto”, afirmó.
“No deberíamos tener que cerrar parques. Aunque vamos a hacerlo, primero debemos ser capaces de mantener un control efectivo del espacio público y aumentaremos considerablemente la cantidad de personal disponible”, añadió.
Finalmente, hizo un llamado a los estudiantes, “no es aceptable que quienes aspiran a ser los futuros profesionales de Chile dejen un lugar público en tales condiciones, como si fuera un chiquero; verdaderamente me da vergüenza la actitud de estos estudiantes”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl