Un trágico suceso ha dejado consternada a la comuna de Cerrillos, en la región Metropolitana: un policía en funciones de la Policía de Investigaciones (PDI) disparó contra su hijo de apenas dos años, causándole la muerte, y posteriormente se quitó la vida con la misma arma frente a su esposa.
El incidente ocurrió en un departamento del Condominio Portal Oeste, situado en la intersección de Bombero Hugo Olguín y Avenida Fernández Albano, lugar al que acudieron las autoridades tras recibir el aviso correspondiente.
Patricio Rosas, fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Occidente, confirmó que el caso se está investigando como un parricidio consumado. “En el interior del hogar, un funcionario policial activo de la PDI, de sexo masculino, habría efectuado un disparo contra su hijo de dos años”, indicó. Además, mencionó que el sujeto realizó un segundo disparo “en su propia contra, no quedando fallecido, sino que hasta este momento (permaneciendo) en riesgo vital.”
Más tarde, el alcalde de Cerrillos, Johnny Yáñez, confirmó la muerte del individuo.
En la escena también se encontraba la madre del niño, quien es cónyuge del agresor y también forma parte de la institución policial. Aunque no sufrió heridas, está recibiendo atención médica debido a su estado emocional, puesto que se encuentra en “shock,” según lo indicado por el fiscal.
La Brigada de Homicidios de la PDI se encarga de investigar el arma utilizada, con el objetivo de determinar si pertenece al armamento institucional del funcionario o si es una pistola de uso personal.
Por el momento, el Ministerio Público mantiene en reserva la identidad de los involucrados mientras continúan las diligencias del caso.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl