En la madrugada de este domingo, un grave accidente de tránsito en Providencia ha reabierto el debate sobre la implementación de medidas cautelares para quienes conducen bajo los efectos del alcohol.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 03:50 horas en la intersección de Avenida El Cerro con Avenida Los Conquistadores, donde un vehículo, que circulaba a alta velocidad, perdió el control, se alzó en el aire y terminó chocando contra una vivienda. Afortunadamente, las autoridades informaron que la casa estaba deshabitada en el momento del impacto, lo que evitó una tragedia mayor.
A pesar de la violencia del choque, el conductor “salió caminando del lugar” y fue detenido poco después por Carabineros. Los funcionarios confirmaron que estaba “manejando bajo la influencia del alcohol”.
Durante este domingo se llevó a cabo la formalización del conductor, quien fue acusado por el delito de conducción en estado de ebriedad con daños. No se ordenó prisión preventiva. En su lugar, el tribunal determinó “la suspensión de su licencia de conducir y la obligación de firmar cada 2 meses”, además de establecer un plazo de 120 días para la investigación.
Este caso ha provocado preocupación en las redes sociales, especialmente considerando la gravedad del accidente y el riesgo potencial que supone para terceros.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl