Ñublense respiró aliviado en medio de su temporada irregular y celebró ante su afición su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile, tras vencer 2-0 a Universidad de Concepción en la quinta fecha del grupo H.
Al cierre de la primera mitad, Federico Mateos adelantó a los diablos rojos (43′), y ya en la segunda mitad, Gabriel Graciani amplió la ventaja para los chillanejos.
En el otro encuentro de la jornada, Curicó Unido y Deportes Santa Cruz no lograron sacarse ventaja, firmando un discreto empate 0-0 en el estadio La Granja.
Con estos resultados, los ñublinos se consolidaron en la cima con diez puntos, asegurando su pase a la siguiente ronda. Mientras tanto, el Campanil se quedó en el segundo lugar con siete unidades, dos por encima de Curicó Unido y Unión Española, ambos con cinco puntos.
En la última fecha de la fase regular, que se disputará el segundo fin de semana de mayo, Curicó Unido recibirá a Ñublense en la Región del Maule, mientras que Universidad de Concepción se enfrentará a Deportes Santa Cruz en el Biobío.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl