El postulante presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, respondió a la exministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien le sugirió renunciar, al igual que ella, a su cargo de diputado para continuar en la contienda electoral por la Presidencia.
«Que todos sigan la misma norma. El diputado Kaiser, quien está recibiendo un salario a costa de todos los chilenos mientras hace campaña, podría optar por hacer lo mismo. Creo que sería beneficioso para la democracia«, señaló el legislador en referencia a la exsecretaria de Estado.
«Existe una diferencia fundamental entre un ministro y un parlamentario. En primer lugar, el parlamentario es elegido por el pueblo por un periodo determinado y no puede renunciar. En cambio, el ministro es designado por el Presidente de la República y gestiona un presupuesto de miles de millones de dólares», explicó.
«La razón por la que se solicita a los ministros que renuncien es porque manejan recursos que, en ocasiones, ascienden a cientos o miles de millones de dólares, que podrían ser utilizados para lo que se conoce como cohecho, es decir, la compra de votos con fondos públicos. Por esta razón se ha establecido esta tradición de que los ministros dimitan al comenzar su campaña presidencial», añadió.
Con respecto a la renuncia de Jara, el diputado comentó que «lamentamos haber tenido que imponer un ultimátum para que ella tomara esta decisión, que respeta la Constitución y las instituciones de la República.»
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl