Nicolás Jarry (58° en el ranking ATP) continúa sin poder celebrar en el inicio de la gira europea sobre tierra batida y en su regreso a las canchas tras una lesión en el pie derecho. Luego de su dolorosa eliminación en Bucarest la semana pasada, este martes el chileno debutó y se despidió en el Masters 1000 de Montecarlo.
El «Príncipe» fue derrotado por el búlgaro Grigor Dimitrov (18°), ex número 3 del mundo, con parciales de 6-3 y 6-4, en un encuentro que duró una hora y 46 minutos. Jarry comenzó el partido con buen nivel, pero gradualmente se fue desdibujando y cometiendo demasiados errores.
El partido inició con ambos jugadores rompiendo el servicio, pero en el sexto juego el santiaguino volvió a ceder su saque, lo cual fue crucial, ya que el europeo solo tuvo que mantener sus saques y cerró el set en el noveno juego.
En el arranque del segundo set, Jarry mostró un rendimiento decepcionante al cometer múltiples errores no forzados, y perdió su servicio en tres ocasiones: en el primer y el tercer game, mientras que logró romper el servicio de Dimitrov en el cuarto. En el octavo juego tuvo oportunidades para reingresar al partido, pero erró sus dos puntos de quiebre y, en el siguiente game, evitó un match point en su turno. Finalmente, Dimitrov cerró el encuentro en el décimo juego, tras su séptimo match point y después de salvar tres bolas de ruptura.
Con esta derrota, Jarry acumula su segunda caída consecutiva en su presentación en esta gira europea sobre tierra batida y la cuarta en la temporada, ya que su último triunfo fue en febrero en Río de Janeiro.
La situación comienza a ser preocupante para el chileno, ya que en pocas semanas deberá defender 650 puntos por su llegada a la final del Masters 1000 de Roma el año pasado. Si no lo logra, corre el riesgo de salir del top 100.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl