La Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, expresó su más enérgica condena ante el robo ocurrido en la planta transmisora de las radios Mila, Latina y Somos, situada en la comuna de Limache, en la región de Valparaíso.
De acuerdo a la información proporcionada por estas estaciones, en la madrugada del martes 8 de abril de 2025, la planta ubicada en el cerro Queronque, en el sector Los Laureles, fue nuevamente víctima de un violento acto delictivo.
Los asaltantes rompieron la reja de acceso, cortaron cadenas y candados, y luego abrieron la puerta. Una vez dentro, además de robar un inversor de corriente y baterías de gel, destrozaron el equipamiento del aire acondicionado, lo que se estima en un valor de dos millones de pesos.
Este incidente afectó las transmisiones de Radio Mila (88.7 FM), Radio Latina (98.5 FM) y Radio Somos (91.5 FM), todas ubicadas en Limache.
Frente a estos hechos, que son parte de una serie de incidentes similares, ARCHI hizo un llamado a las autoridades competentes para que incrementen la seguridad y el control policial en lugares estratégicos donde se encuentran las casetas técnicas de los radiodifusores a lo largo del país, especialmente en las rutas de acceso a cerros, dado que estos delitos se han vuelto recurrentes.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl