La Universidad de Chile vivió otra noche memorable en la Copa Libertadores. El equipo laico tuvo un inicio espectacular y con una reacción rápida, logró revertir el marcador para vencer 2-1 a Estudiantes de La Plata en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
Después de su sorprendente triunfo ante Botafogo, el actual campeón del torneo, la U sumó otra alegría este fin de semana al asegurar su paso a los octavos de final de la Copa Chile, tras derrotar a Magallanes por 3-1, en un partido donde el director técnico Gustavo Álvarez optó por rotar a algunos jugadores, incluso en el banquillo, para dar descanso a quienes jugaron el día de hoy.
Por su parte, los dirigidos por Eduardo Domínguez comenzaron su campaña internacional con una sólida victoria de 2-0 contra Carabobo de Venezuela. Sin embargo, luego sufrieron una derrota por la mínima diferencia ante Belgrano de Córdoba en la Liga Profesional de Argentina.
El partido tuvo un comienzo vertiginoso, con el equipo local tomando la delantera a los tres minutos gracias a Ezequiel Piovi, quien aprovechó un mal despeje de Gabriel Castellón para picar el balón a un lugar inalcanzable tanto para el portero como para los defensas que estaban casi en la línea.
No obstante, tan solo 120 segundos después, el árbitro señaló penal a favor de la U y con un tiro ajustado al poste derecho del arquero, Charles Aránguiz igualó el marcador. A los 10 minutos, tras una serie de rebotes, Matías Zaldivia realizó una espectacular tijera para sellar la remontada del «Romántico Viajero».
Con el marcador a su favor, el conjunto chileno optó por replegarse en su zona y permitió que el local tomara la iniciativa. Aun así, la visita supo aprovechar los espacios y, en un contraataque, Lucas Di Yorio estuvo cerca de ampliar la ventaja (28′). El equipo albirrojo también tuvo sus oportunidades, y a los 35′ Tiago Palacios falló una ocasión clara que pudo haber significado el empate.
Aunque el equipo «pincharrata» mantuvo la intensidad al inicio del segundo tiempo, la U logró generar ocasiones claras frente al arco de Matías Mansilla, con intentos de Nicolás Guerra (49′) y Matías Sepúlveda (62′) que amenazaron con una tercera anotación. A los 64′, Santiago Ascacíbar hizo un remate débil que fue fácilmente detenido por el arquero azul. Sin embargo, fue una advertencia de lo que estaba por venir, ya que Facundo Farías casi marca tras recoger un balón suelto en el área (68′). Afortunadamente para los visitantes, el árbitro invalidó el gol por fuera de juego, validado posteriormente por el VAR.
En la parte final del encuentro, Leandro Fernández disparó un derechazo que fue desviado por Mansilla (83′) y luego lo intentó desde la mitad de la cancha, pero su potente tiro pasó apenas por encima del travesaño (88′). El conjunto trasandino también buscó generar peligro, pero se encontró con las manos seguras de Castellón (86′ y 87′).
Con este resultado, el equipo estudiantil logró su segunda victoria consecutiva y se posicionó como líder exclusivo de su grupo con seis puntos, tres por delante de Estudiantes y Botafogo, que más temprano ese mismo día venció 2-0 a Carabobo, que permanece en el último lugar del grupo.
La Universidad de Chile buscará culminar una semana de ensueño este domingo, cuando a partir de las 16:00 horas reciba en el estadio Nacional a Colo-Colo en la edición número 197 del Superclásico del fútbol chileno.
IMÁGENES:
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl