Después de conseguir su primer gol el pasado fin de semana frente a Lanús, este martes, Pablo Galdames se convirtió nuevamente en el héroe de Independiente de Avellaneda, donde sus compatriotas Felipe Loyola y Luciano Cabral iniciaron como titulares, siendo este último reemplazado en el tiempo adicional (90+4′).
El jugador, formado en Unión Española, ingresó en la segunda mitad y marcó los dos goles de su equipo en la victoria 2-1 sobre Boston River, en un partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Copa Sudamericana.
Fue en el minuto 61 cuando Gabriel Ávalos recibió un pase largo y asistió a Galdames, quien se tomó su tiempo para controlar el balón con un toque sutil y disparar al ras del suelo, anotando el 1-0 para su equipo.
Casi al final del encuentro, Facundo Muñoa (86′) igualó el marcador, generando silencio en el estadio Libertadores de América. Sin embargo, en los minutos de descuento, Loyola realizó un centro rasante desde la derecha y Galdames, con un tiro sutil de derecha, selló el 2-1 definitivo (90+1′).
Con este triunfo, el «Rey de Copas» logró sus primeros tres puntos en el torneo continental y ascendió al segundo lugar de su grupo, igualando en puntaje con Nacional Potosí, que este jueves se enfrentará a Guaraní de Asunción.
Este domingo a las 17:00 horas, el Independiente de los chilenos se medirá contra San Martín en la 13ª fecha de la Liga Profesional de Argentina, donde el Rojo lidera el grupo A con 25 puntos.
(Imagen: @Independiente)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl