El equipo de Once Caldas se encuentra actualmente en Chile, preparándose para el partido que disputará este miércoles contra Unión Española en el estadio Sausalito, correspondiente a la segunda fecha del grupo F de la Copa Sudamericana.
Mientras el conjunto colombiano experimenta altibajos en el ámbito local, a pesar de la goleada obtenida el fin de semana frente a Palestino, su oponente llega con confianza, manteniendo tres partidos sin perder en la liga colombiana y destacándose por una derrota ante Fluminense que dejó buenas impresiones en el elenco albo.
Antes de viajar a Chile, Juan Pablo Patiño, lateral izquierdo del equipo «cafetalero», anticipó el enfrentamiento contra los hispanos, subrayando el buen momento que vive el equipo debido a los recientes resultados.
«El equipo está en ascenso y se ha observado una mejora en la organización en el campo de juego en los últimos dos o tres encuentros. Cada partido representa una nueva oportunidad de aprendizaje. Hemos tenido la posibilidad de jugar con más regularidad, ajustando los aspectos que necesitábamos mejorar y corregir», expresó el defensor.
El jugador de 26 años también destacó que «se está mostrando un trabajo más sólido, tanto en defensa como en ataque. Eso es lo que nos da satisfacción como grupo. Creo que nos será de gran utilidad para el encuentro en Chile. La experiencia contra Fluminense nos brindó un impulso emocional muy significativo, lo que nos tiene contentos y con la esperanza de avanzar a la siguiente ronda».
Acerca del equipo rival, Patiño mencionó su próximo duelo personal con el volante Ariel Uribe. «Es un jugador muy desequilibrante. Lo he analizado. Es crucial estar muy atento, ya que puede ser decisivo en las jugadas por esa banda«, advirtió.
(Imagen: La Patria)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl