Una mujer que se presentó como la pareja del chileno que fue asesinado en la madrugada de este miércoles en la Alameda, denunció que los agresores eran venezolanos y afirmaron pertenecer al Tren de Aragua.
El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que el homicidio ocurrió durante una pelea en las afueras de un café con piernas que también funcionaría como prostíbulo, en un contexto donde se habría implementado una política que prohíbe la entrada a mujeres en el local.
“Estábamos dentro y salimos, (echando) a la otra pareja que estaba con nosotros. Ellos tenían conflictos con los venezolanos y con el administrador del café”, comenzó a relatar la mujer.
Al ser expulsados, recordó que “veníamos caminando hacia aquí, ellos salieron y empezaron a disparar en todas direcciones. En ese instante, el auto se fue, yo crucé al frente y mi pololo me llamó y se me cayó en los brazos. Nosotros no teníamos nada que ver, no los conocemos, no sé de dónde son, no sé nada de ellos”.
“Cuando me apuntaron con la pistola, me dijeron ‘somos del Tren de Aragua’ y yo le respondí ‘baja la pistola’, a lo que me contestaron ‘no, porque le tenemos mala a los chilenos’”, relató.
Según su versión, eran tres hombres quienes los amenazaron, pero solo uno disparó.
“Ya habíamos salido del café, estábamos tomando una cerveza. Ellos tenían el auto ahí y sacaron la pistola”, agregó.
Respecto al lugar donde comenzó la riña, la mujer comentó que “era un prostíbulo, un café con piernas, estábamos bebiendo, vinimos a pasar un rato, no trabajamos allí”.
Además, destacó que ni ella ni su pareja conocían a los agresores, aunque la pareja que les acompañaba sí los identificó.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl