A pocos días de la destitución de la senadora Isabel Allende por parte del Tribunal Constitucional (TC) debido a la fallida adquisición de la casa del expresidente Salvador Allende, renunció Bernardita Nazar, asesora del segundo piso de La Moneda.
La abogada colaboraba de manera directa con Leonardo Moreno, responsable del equipo de Seguimiento de Compromisos Presidenciales, quien también presentó su renuncia y fue aceptada por la Presidencia.
Ambos profesionales habrían sido informados sobre la inhabilidad de la parlamentaria socialista y de la exministra de Defensa, Maya Fernández, para celebrar contratos con el Estado.
La renuncia se produce en medio de las presiones sobre Francisca Moya, jefa de la División Jurídica-Legislativa de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), quien reconoció estar al tanto de la inhabilidad de las autoridades, pero no lo comunicó porque no consideró que fuera parte de sus funciones.
Su permanencia ha suscitado críticas por “amiguismo”, dado su estrecha relación con el Presidente Boric, quien la describió como una amiga cercana en una publicación de Instagram en 2019.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl