En su tercera carrera presidencial, Franco Parisi reapareció con fuerza en CNN Prime como la carta oficial del Partido de la Gente. Durante la entrevista, además de detallar sus propuestas en seguridad —como la implementación de barcos cárcel y eventuales acuerdos con Nayib Bukele para trasladar reos de alta peligrosidad a El Salvador—, no dudó en disparar con dureza contra sus eventuales rivales en la elección de noviembre.
Sobre Gonzalo Winter, lo tildó de “cuiquito mal enseñado y flojo”, aludiendo a su historial académico. A Jeannette Jara la calificó como “meritocrática, pero atrapada en una ideología que empobrece”, y respecto a Carolina Tohá, señaló que “donde ha estado, lo ha hecho mal”.
En cuanto a figuras de la derecha, fue tajante: dijo que Evelyn Matthei “se arranca cuando hay que tomar decisiones difíciles” y que José Antonio Kast “no tiene hambre de ser presidente”. Incluso aseguró que quiere a alguien que “no duerma” por estar pensando en la seguridad del país.
También se refirió a Johannes Kaiser, señalando que le cae bien, pero que “no está a la altura” para asumir un cargo presidencial, aunque su presencia en la papeleta “le conviene” porque le resta votos a Kast.