Universidad de Chile ha dejado atrás su reciente victoria sobre Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores y se ha concentrado por completo en el Superclásico contra Colo-Colo, programado para este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.
El entrenador del equipo laico, Gustavo Álvarez, compartió sus expectativas para el enfrentamiento con el «Cacique», afirmando que «lo abordaremos como una final. Es un clásico, tiene un significado especial; independientemente del torneo, conocemos su valor».
En la misma línea, el técnico enfatizó que «en los clásicos, siempre se busca ganar. Estamos en buena forma en cuanto a nuestro juego. Los resultados son el reflejo de ello, así que en términos de capacidades físicas, técnicas, tácticas y mentales, llegamos en óptimas condiciones«.
Sobre la posible ventaja que podrían tener los azules debido a que los albos jugarán este jueves ante Fortaleza, el DT aclaró que «los tiempos de recuperación de cada equipo son conocimiento de sus cuerpos técnicos y entrenadores. Yo solo puedo hablar de cómo estamos nosotros; no organizo el calendario ni sé cómo llega el rival. Mi foco está en la U».
Por otro lado, el argentino confirmó que «no contamos con ninguna baja. Siempre digo que la exigencia física está ligada a la fortaleza mental. Por lo tanto, no hay barreras físicas para este plantel».
Álvarez también destacó el rendimiento del «Romántico Viajero» en sus últimos encuentros, señalando que «a los dos últimos partidos contra Botafogo y Estudiantes, le sumo el de Magallanes, que fue igual de importante para nosotros. Este es un plantel que tiene claro sus objetivos, su rumbo y cómo afrontar la triple competencia que enfrentamos«.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl