El polémico diputado Mauricio Ojeda llegó el jueves por la tarde al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco para cumplir nuevamente con la medida cautelar de prisión preventiva.
“Los fallos de la justicia deben ser respetados, y en eso siempre seré un ejemplo. Estoy siempre disponible, como he mencionado, para enfrentar a todos los chilenos en las circunstancias y lugares que sea necesario”, declaró a los medios que lo esperaban en las afueras del recinto.
El exmiembro de la bancada republicana expresó que “se está cometiendo una gran injusticia. No sabemos el porqué, pero algún día será revelado; es una injusticia total que una persona inocente tenga que estar en la cárcel”.
Este jueves, la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar de arresto domiciliario y impuso la máxima cautelar para Ojeda, quien fue formalizado por fraude al fisco en el contexto de la arista ‘manicure’ del «Caso Convenios».
Ojeda había salido de prisión el pasado 4 de abril tras pagar una fianza de 40 millones de pesos, cantidad que será devuelta tras la modificación de su cautelar este jueves.
El fiscal Carlos Cornejo se mostró satisfecho con la decisión de la Corte de Temuco de restituir la prisión preventiva a Mauricio Ojeda, argumentando que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl