Colo-Colo enfrenta la posibilidad de recibir severas sanciones tras los trágicos incidentes ocurridos la noche de este jueves en el estadio Monumental. Previos al encuentro contra Fortaleza por la Copa Libertadores, dos jóvenes hinchas perdieron la vida, y el partido fue interrumpido en el segundo tiempo debido a la invasión de aficionados al campo de juego.
La primera sanción ya ha sido anunciada. Durante la tarde de este viernes, la Conmebol dio a conocer la primera medida en contra del «Cacique».
En este contexto, el organismo que rige el fútbol sudamericano ha dispuesto que los dos encuentros restantes que Colo-Colo debe jugar como local en el torneo continental se lleven a cabo a puerta cerrada.
La sanción especifica que únicamente podrán ingresar al recinto un máximo de 70 miembros de la delegación de Colo-Colo, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, directivos y personal médico.
Adicionalmente, se permitirá la entrada de 20 representantes de la Federación de Fútbol de Chile y hasta 70 miembros de la delegación visitante, cumpliendo con las mismas condiciones. Entre los autorizados también se encuentran periodistas acreditados que presenten su lista con 24 horas de anticipación, el equipo técnico de las transmisiones televisivas y 12 pasapelotas.
Así, el equipo dirigido por Jorge Almirón deberá enfrentar a Racing de Avellaneda y a Atlético Bucaramanga sin la presencia de hinchas.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl