Unicef Chile expresó su profundo pesar por la pérdida de un niño de 12 años y de una joven de 18 años, ocurrida en las afueras del estadio Monumental antes del partido entre Colo-Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores.
El organismo llamó a autoridades, privados y fuerzas de seguridad a revisar los protocolos para asegurar entornos seguros y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.
“Lamentamos profundamente la tragedia sucedida anoche en el Estadio Monumental, donde un joven de 18 años y un niño de 12 fallecieron al intentar asistir a un evento deportivo. Nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas”, indicó el organismo en su cuenta de X.
“Hacemos un llamado a los responsables, incluidos autoridades, privados y fuerzas de seguridad, para que aseguren que los niños, niñas y adolescentes y sus familias cuenten con la atención y los cuidados necesarios que garanticen entornos seguros, donde puedan disfrutar de su derecho al ocio y a participar en eventos recreativos”, añadió la publicación.
«Es responsabilidad de todos proteger a los niños, niñas y adolescentes. SIEMPRE», concluyó.
La tragedia tuvo lugar en el acceso por avenida Maratón, cuando una multitud intentó ingresar sin entradas, derribando una reja metálica.
Testigos reportaron que un carro lanzagases de Carabineros habría avanzado en la zona, lo que provocó el trágico desenlace.
La Fiscalía Oriente ha encargado la investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que Carabineros ha iniciado un sumario interno.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl