La 76ª edición del Champion de Chile concluyó en la Medialuna Monumental de Rancagua, donde la Asociación Malleco se coronó campeona. El Club Purén, representado por Gustavo Roberto Valdebenito y Felipe Garcés con sus colleras Messi y Mamo, logró el título al empatar en puntaje con dos colleras en el último toro, consolidándose como los líderes indiscutibles de la serie de campeones.
Esta jornada, con una asistencia de 10,000 personas en las gradas, fue verdaderamente emocionante.
La primera actuación correspondió a los campeones vigentes, los colchagüinos Felipe Undurraga y Luis Hunchul, quienes no lograron cumplir con las expectativas y solo alcanzaron dos puntos, quedando así fuera de la contienda por el bicampeonato.
En el segundo toro, los representantes de Cachapoal, Raúl Contesse y Claudio Bustos, tomaron la delantera con una destacada presentación que les permitió llegar a 20 puntos, igualando a Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca.
El tercer toro fue disputado entre los binomios que acumulaban más de 14 puntos, abriendo la competencia al título entre las colleras de Osorno (2), Talca Oriente, Malleco (2), así como de Maipo Norte, Melipilla, Maipo Norte, Río Cachapoal, Aguanegra, Santiago Poniente, San Felipe y Santiago Sur.
La igualdad en los puntos mantenía la emoción en el aire, ya que cualquiera de los que avanzaban al cuarto toro podía alzarse con el título. En particular, el binomio de la región, Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés, logró 28 puntos, apenas dos detrás de Cortina y Abarca que se quedaron con 27, y un punto por delante de Diego Vidal y Diego Meza (Santiago Poniente) que alcanzaron 26.
La serie final comenzó entre ovaciones, dando paso al cuarto toro. Valdebenito y Garcés, en Dale Compadre y Paltón, anotaron 7 puntos, llegando a un total de 32. Posteriormente, Pedro Espinoza y Raúl Gustavo Silva, del Club Hospital, realizaron su corrida en Allá Voy y Alcahuete, alcanzando 27 puntos.
Finalmente, el título fue para Gustavo Roberto Valdebenito y Felipe Garcés, quienes también igualaron a la primera collera con su segundo par. Esta vez, con Messi y Mamo, obtuvieron también 32 puntos. En el desempate, el triunfo fue para Messi y Mamo, quienes lograron +4, consagrándose campeones.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl