Un alarmante caso de maltrato infantil fue revelado en Iquique, donde un niño de 13 años era agredido, humillado y forzado a vivir en el patio por su madrastra, quien había recibido su custodia desde noviembre de 2023.
Los vecinos reportaron la situación luego de escuchar gritos y golpes que ocurrían con frecuencia. De acuerdo con la fiscalía, el menor no asistió a la escuela desde agosto de 2024, pasaba días sin comer ni beber, y tenía que hacer sus necesidades en botellas o bolsas. Solo se le permitía entrar a la vivienda para realizar labores de limpieza.
Carabineros lo rescató el miércoles pasado y detuvo a la mujer, quien fue acusada de homicidio frustrado reiterado y maltrato habitual. Quedó en prisión preventiva por representar un peligro tanto para el niño como para la sociedad.
Según lo indicado por Paulina Arancibia, jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Tarapacá, “los antecedentes presentados por el Ministerio Público revelaron que desde noviembre de 2023 hasta el 9 de abril de 2025, la imputada, quien tenía el cuidado personal del menor dictado por el Tribunal de Familia, llevó a cabo acciones que resultaron en graves lesiones para la víctima, las cuales fueron infligidas con diversos objetos que estaban a su disposición”.
Este incidente se suma al caso de una niña boliviana de 8 años que fue vendida como sirvienta en un campamento en Rengo, por el que ya hay tres detenidos.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl