Era una ocasión excepcional y Santiago Wanderers la aprovechó al máximo.
Luego de la derrota de Copiapó ante Deportes Concepción por 2-0 en su visita -con goles de Joaquín Larrivey (49’) y Bryan Valdivia (61’)-, los porteños tenían la posibilidad de ascender al primer lugar de la tabla de la Liga de Ascenso en su partido como locales frente a Temuco en Quillota.
Santiago Wanderers cumplió su objetivo y se impuso a los temuquenses, que aún no han conseguido victorias como visitantes en el torneo, con un marcador de 2-1, lo que les permitió alcanzar la cima de la tabla, a la espera de saber si permanecerán como líderes en solitario o compartirán el puesto con Universidad de Concepción, que también podría liderar si vence a San Marcos de Arica como visitante.
El equipo porteño obtuvo una victoria clara ante Temuco, aunque sufrió en los momentos finales cuando el elenco sureño marcó un gol de descuento a través de Julio Castro (89’), y buscó con intensidad el empate que finalmente no llegó.
Sin embargo, antes de esa situación, la escuadra dirigida por Héctor Robles mostró su dominio en el campo y lo reflejó en el marcador gracias a los goles de Sergio Felipe (40’) y Leandro Navarro (75’), este último con una magnífica ejecución de un tiro libre.
Los aficionados de Santiago Wanderers pueden sonreír. Por el momento, tienen razones para soñar.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl