17.3 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

Dictan prisión preventiva a la mujer acusada de intentar asesinar a su madre de 93 años en Arica.

Una escena impactante tuvo lugar en la ciudad de Arica en la madrugada de este lunes, cuando una mujer de 93 años logró salvarse tras ser atacada por su propia hija en el hogar que compartían.

Los acontecimientos se desarrollaron alrededor de las 04:30 horas, cuando la acusada, de 52 años, ingresó a la habitación donde la víctima dormía y, según lo informado por el Ministerio Público durante la audiencia de formalización, trató de asfixiarla usando una almohada que presionó contra su rostro, aparentemente con la intención de acabar con su vida.

La adulta mayor se defendió del ataque y, tras implorar que parara, logró escapar y buscar ayuda. La policía llegó al lugar pocos minutos después y arrestó a la agresora, quien fue llevada ante el tribunal el mismo lunes.

El juez Juan Araya dispuso su ingreso al Complejo Penitenciario Femenino de Arica con la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que “su libertad representaría un riesgo para la seguridad de la sociedad”.

Se estableció un plazo de 100 días para el cierre de la investigación. Mientras tanto, la mujer mayor se encuentra a salvo y se llevarán a cabo diligencias para esclarecer este trágico caso de violencia intrafamiliar.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí