El alcalde de Concón, Freddy Ramírez (independiente), se manifestó con tranquilidad ante la formalización que enfrentará en las próximas semanas por una presunta suplantación de identidad. En su defensa, Ramírez calificó de «totalmente falsa» la denuncia en su contra y expresó que está confiado en el proceso judicial.
“Estamos preparando con un equipo de abogados bastante importante. Nuestras expectativas son las mejores, porque en este caso no existe ningún tipo de delito acreditado”, afirmó el alcalde durante una reciente declaración. Además, señaló que las acusaciones carecen de fundamento y que se trata de una querella basada en mentiras.
Ramírez reconoció el grave daño a su honra y reputación debido a la denuncia, y por ello, adelantó que tomará acciones legales contra el exconcejal Astuya, autor de la acusación. “Tomaremos todas las acciones legales que tengamos a nuestro alcance para limpiar nuestro nombre y proteger nuestra imagen”, subrayó el alcalde de Concón.
El proceso judicial por suplantación de identidad ha generado gran expectación en la comuna, y Ramírez se mostró confiado en que se resolverá a su favor, con el respaldo de su equipo legal.
Con información de El Mercurio de Valparaíso.