El diputado Tomás de Rementería del Partido Socialista anunció su decisión de no postular al escaño vacante dejado por Isabel Allende en el Senado.
La colectividad liderada por Paulina Vodanovic ha decidido retirar el oficio que proponía al legislador viñamarino, argumentando que esta decisión no fue discutida en la comisión política del partido.
A pesar de que Allende había expresado su apoyo a De Rementería por su colaboración en la región de Valparaíso, el Partido Socialista desestimó su candidatura.
A través de una carta dirigida a las bases del PS, el parlamentario formalizó su decisión de no postularse al Senado.
“He decidido retirar mi nombre para ocupar el cargo senatorial dejado por Isabel Allende. Nunca tuve la intención de ser senador, acepté la petición que me hizo Isabel y que fue respaldada por la mesa directiva de mi partido, que reconocía mi trabajo como diputado y la cooperación que realizamos con la senadora Allende”, señala el texto.
“Soy de Viña del Mar, amo mi región y siempre estaré dispuesto a trabajar por ella. Sin embargo, las decisiones centralizadas y los intentos de imponer candidatos ajenos a la región me han colocado en una situación en la que incluso se había formalizado una decisión a través de un oficio al Senado, que posteriormente fue retirado”, agregó.
“Dada esta situación, me resulta imposible seguir disponible para esta solicitud. Agradezco las muchas muestras de apoyo de los vecinos de Valparaíso y de las bases del PS. Tenía la intención de representar a la región y de mantener el cupo de la senadora Allende, lamentablemente las condiciones no lo permiten”, concluyó la carta de De Rementería a la militancia socialista.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl