La Dirección del Trabajo (DT) ha aclarado que no ha desmentido las acusaciones contra Karol Lucero, quien ha sido denunciado públicamente por presunto incumplimiento en el pago de salarios y por abusos laborales en su empresa LikeMedia.
La entidad explicó que no se pudo llevar a cabo la investigación debido a la falta de respuesta en la dirección registrada de la empresa, lo que imposibilitó avanzar en la fiscalización.
Esta aclaración se produjo tras la reciente aparición del comunicador, conocido como «Karol Dance», en redes sociales, donde presentó un video afirmando que la DT había determinado que las denuncias en su contra eran infundadas. “La resolución de la inspección del trabajo (…) concluyó que esto es falso”, aseguró, añadiendo que “es falso que no pagué sueldos, es falso que haya abusos laborales, porque no existe ese vínculo”.
Sin embargo, desde la DT aclararon que tal resolución no existe. En una entrevista con radio Biobío, la directora regional Metropolitana Oriente, Carolina Campos Valdivia, indicó que “lo que tiene el señor Lucero no es una resolución, sino un oficio ordinario que simplemente comunica que el proceso de investigación concluyó sin pronunciamiento”.
Además, fue enfática al señalar que la investigación no llegó a su fin porque los fiscalizadores no pudieron contactar a ningún representante de la empresa en la dirección declarada, lo que impidió la recolección de antecedentes o la verificación de los hechos denunciados.
De este modo, la Dirección del Trabajo desmintió categóricamente que el caso se haya cerrado con una conclusión de inocencia, como insinuó Lucero en su video. El proceso concluyó sin resultados, no por falta de fundamentos, sino por la imposibilidad de realizar la fiscalización en el lugar.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl