La Liga de Primera, la principal categoría del fútbol chileno, se destacó en un estudio del Observatorio del Fútbol CIES, no necesariamente por la cantidad de goles o asistencias que se registran en cada partido.
Este torneo se posicionó como la competición a nivel mundial en la que se muestran más tarjetas por faltas cometidas. Esta información se obtuvo de un análisis realizado entre el 20 de marzo de 2024 y el 20 de marzo de 2025, donde se recopilaron datos de 63 torneos en todo el planeta.
Además, el informe detalla que los árbitros chilenos suelen exhibir un promedio de 5,9 tarjetas (tanto amarillas como rojas) por partido, lo que se traduce en un promedio de 22,6 infracciones por encuentro y un 73,2% de estas faltas resulta en amonestaciones.
Es importante destacar que esta situación en el ámbito local se alinea con lo que se observa en otras ligas de Sudamérica, ya que otras cinco competiciones en la región (Colombia, Paraguay, Bolivia, Argentina y Venezuela) también se encuentran en el top ten.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl