En una emotiva ceremonia simbólica a bordo del buque «Janaqueo» de la Armada de Chile, y con la compañía de sus seres queridos, se rindió homenaje a los siete pescadores que siguen desaparecidos tras el trágico naufragio de la lancha «Bruma» en la comuna de Coronel, en la región del Biobío.
La convocatoria tuvo lugar este miércoles al mediodía, en el sitio donde se perdió contacto con la «Bruma». La tripulación, compuesta por José Luis Medel Sepúlveda, José Luis Medel González, su hijo Juan Jorge Muñoz Balladares, José Fernando Carrasco González, Julio Eduardo Gallardo Díaz, Carlos Hugo Escárate Ramírez y Jonathan Daniel Torres Saldaña, fue declarada como desaparecida.
Este homenaje se llevó a cabo después de que la Armada anunciara el cese de la búsqueda de los pescadores, poniendo fin a 17 días de operaciones continuas que concluyeron el martes a la medianoche.
Con coronas de flores y el apoyo de lanchas de pescadores artesanales, los familiares ofrecieron discursos de despedida a bordo del «Janaqueo», que se encontraba al norte de la Isla Santa María. Durante la ceremonia, también se realizó un acto religioso para despedir a los pescadores perdidos.
IMÁGENES:
(Imágenes: @CEspinozaQ)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl