Este miércoles se anunció que el encuentro de este jueves entre Universidad de Chile y Deportes La Serena en el Estadio Nacional, que abrirá la octava fecha del Campeonato Nacional 2025, ha sufrido un cambio en su horario. El partido se adelantó de las 20:00 a las 18:00 horas.
Esta modificación, realizada solo un día antes del encuentro, no fue bien recibida por el entrenador de los azules, Gustavo Álvarez.
«Es una falta de respeto; debemos cuidar al hincha, al fútbol chileno y a todos los aficionados. Creo que hay programaciones que están completamente fuera de lugar. Cambiar el horario 24 horas antes es una falta de respeto absoluta hacia los hinchas y el club, con los inconvenientes que eso genera, como la devolución de entradas, pero principalmente tenemos que proteger al hincha», manifestó el estratega argentino en una conferencia de prensa.
«Lo que ocurrió es tan grave como triste, comencemos desde ahí. En segundo lugar, lo considero muy desorganizado que, en el tercer mes de competencia, tengamos tres partidos postergados, por cualquier razón. Separando ambas situaciones, primero observemos lo trágico y triste de lo acontecido, y luego, desde la perspectiva deportiva, la reprogramación sin fechas para tres partidos en un calendario ajustado es desorganizada y complicada para nosotros, aunque hay que separar las dos cosas», agregó.
Además, el exentrenador de Huachipato comentó que «el hincha del fútbol es lo primordial que se debe cuidar, independientemente de sus colores. La razón de ser del fútbol es el hincha. Programar un partido un lunes a las tres de la tarde o un día laborable a las seis de la tarde, además de cambiar la programación un día antes, es no cuidar al principal destinatario del fútbol. Nos perjudica, ya que precisamos de la asistencia del público. Jugar con el Estadio Nacional lleno es fundamental; el equipo lo merece y la gente debe tener la oportunidad de ver al equipo. Es una falta de respeto absoluta. Esto es un fútbol profesional de élite y necesitamos que quienes programan estén a la altura de esta responsabilidad«, añadió.
También expresó sus condolencias por el fallecimiento de dos jóvenes hinchas de Colo-Colo y destacó la buena recepción que tuvieron: «Creo en la rivalidad, pero no en ser enemigos. Esto es fútbol; acepto ser rival, pero no enemigo de nadie».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl