8.8 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

Ripamonti busca detener nuevas construcciones cerca de las dunas con modificación del Plan Regulador Comunal

Desde octubre de 2024, los permisos de construcción han estado suspendidos en las cercanías del Campo Dunar de Viña del Mar, con el objetivo de evitar nuevas obras mientras se tramita una modificación al Plan Regulador Comunal (PRC). Esta es una de las principales iniciativas de la alcaldesa Macarena Ripamonti (FA), quien ha prometido frenar el desarrollo en la zona para proteger el entorno natural.

«Con seguridad, puedo decir que no se va a construir ningún edificio más», afirmó Ripamonti en junio de 2024, poco después de que un tercer socavón apareciera debajo del edificio Euromarina II, dejándolo inhabitable, al igual que las torres Kandinsky y Miramar Reñaca, que también resultaron dañadas en 2023 debido a otras emergencias.

Aunque la suspensión de permisos solo puede extenderse por ley hasta octubre de este año, la administración municipal trabaja rápidamente en la modificación parcial al Plan Regulador Comunal de Reñaca Norte-Costa. Este cambio busca actualizar la normativa urbana y regular las construcciones en áreas cercanas al Campo Dunar, un Santuario de la Naturaleza.

Este martes, el Concejo Municipal aprobó con seis votos a favor y una abstención la imagen objetivo de la modificación del PRC, lo que permite que el proceso continúe con la formulación del anteproyecto. Según el resumen ejecutivo de la modificación, uno de sus principales objetivos es ajustar la normativa urbanística para considerar los riesgos y características del territorio, poniendo especial énfasis en la protección del Campo Dunar de la Punta de Concón.

Con información de El Mercurio de Valparaíso.

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí