Carabineros llevó a cabo la incautación de seis kilos de cocaína en la región de La Araucanía. La droga había sido cubierta con mostaza para intentar desorientar al perro detector.
Este operativo fue ejecutado por el equipo de la Sección Antidrogas OS-7, que estaba realizando un control en las cercanías de la plaza de peaje troncal Púa, ubicada entre Victoria y Perquenco.
Durante el procedimiento, los efectivos policiales detuvieron un automóvil BMW blanco que transportaba a dos personas. En ese momento, el perro detector de drogas “Gorki” descubrió cinco paquetes escondidos entre cajas de paltas, envueltos de forma rectangular y cubiertos con mostaza, dentro del vehículo.
El general Patricio Yáñez, jefe de Zona Carabineros, explicó que “la droga estaba oculta bajo cajas con paltas y verduras, y los paquetes tenían mostaza encima para intentar eludir la detección del perro Gorki, que es nuevo en nuestra unidad antidrogas”.
El funcionario también destacó que “pese a la sustancia que recubría los paquetes, Gorki logró detectar la droga que estaba oculta”.
Los agentes del OS-7 Araucanía arrestaron a dos individuos por el delito de tráfico de drogas. Ambos fueron formalizados y se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación, se trataba de 11 mil dosis de droga que estaban destinadas a ser vendidas en comunas de la región de Los Ríos durante la Semana Santa, con un valor de mercado superior a los $90 millones.
El general Yáñez destacó que “el OS-7 cuenta con dos perros detectores, Gorki y Foxy, que están muy bien entrenados y su labor es crucial para los operativos policiales contra las sustancias ilícitas”.
(Imagen: Carabineros)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl