19 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

La U. de Chile derrota a D. La Serena y retoma la celebración en la Liga de Primera al comienzo de la jornada.

Con más de treinta mil espectadores en las gradas del Estadio Nacional, Universidad de Chile celebró una victoria en la Liga de Primera tras imponerse 3-1 a Deportes La Serena, justo antes de encarar una semana crucial en el ámbito internacional.

A pesar de la suspensión del Superclásico debido a los serios incidentes ocurridos la semana pasada en el estadio Monumental, los azules llegaron al encuentro con un gran espíritu, gracias a la destacada actuación del martes 8 en la que lograron superar a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores.

El rival también contaba con una buena racha, habiendo vencido a su archirrival Coquimbo Unido en la Copa Chile y logrado un apretado triunfo sobre Everton, lo que lo situó en una mejor posición en la tabla, incluso superando a Universidad de Chile por algunos puntos.

Sin embargo, los serenenses no lograron llevar esa euforia al terreno de juego y desde el inicio fueron dominados por los universitarios, quienes abrieron el marcador rápidamente. Nicolás Guerra anotó al minuto de juego, pero tras una larga revisión por parte del VAR, el árbitro Cristian Garay anuló el gol por falta del propio atacante.

No obstante, esto no desmotivó al equipo local. A los 9 minutos, Matías Sepúlveda filtró un pase para Israel Poblete, quien ejecutó un potente disparo que se coló en la parte superior del arco defendido por Eryin Sanhueza, desatando la celebración en las gradas.

Con tranquilidad, los locales mantuvieron el control del partido, acercándose al segundo gol con un remate de Guerra que impactó el travesaño (35′). En los minutos finales de la primera mitad, el árbitro sancionó un penal a favor de los dirigidos por Gustavo Álvarez, y con un potente tiro, Charles Aránguiz, en su cumpleaños, marcó el 2-0 sobre los «papayeros».

Parecía que el dueño de casa liquidaría el encuentro pronto, pero ni Guerra (48′) ni Rodrigo Contreras (52′) pudieron convertir sus oportunidades. En el minuto 61, Ángelo Henríquez logró el descuento para La Serena al aprovechar un balón largo, superando a Franco Calderón y colocando la pelota en un lugar inalcanzable para el portero Gabriel Castellón.

Luego del gol, la visita tomó confianza y puso en aprietos al equipo capitalino, pero el árbitro concedió otra pena máxima, esta vez por falta a Contreras. El «Tucu», tras conversar con Aránguiz, tomó la responsabilidad y aseguró la victoria con un remate de izquierda al centro del arco.

Así, Universidad de Chile volvió a celebrar tras tres jornadas sin ganar, subiendo al sexto lugar con diez puntos, uno por encima de su rival, que se estancó en la novena ubicación con su cuarta derrota en el torneo.

Ahora, el equipo deberá prepararse para el encuentro del martes contra Carabobo de Venezuela en la Copa Libertadores, y el próximo domingo visitarán a Palestino. Por su parte, Deportes La Serena se medirá contra Ñublense el viernes 25 a las 18:00 horas.

IMÁGENES:

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí