La presidenta del partido Demócratas, Ximena Rincón, expresó su decepción ante las declaraciones de la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien argumentó que la dictadura fue “necesaria” y que las muertes ocurridas en 1973 y 1974 eran “inevitables”.
En una entrevista con radio Duna, la senadora afirmó que “hay errores que es mejor evitar. Espero que haya sido un desliz y que no signifique ninguna relativización de la democracia ni de los derechos humanos”.
La legisladora destacó que la extrema derecha cuenta con dos candidatos, y expresó su deseo de que Matthei no busque alinearse con los planteamientos de Johannes Kaiser y José Antonio Kast.
“Es un error que se debe evitar y no una estrategia, porque me parece evidente que si la candidatura de Chile Vamos desea conservar el apoyo mayoritario de la ciudadanía, no lo logrará dirigiéndose a la extrema derecha”, sostuvo.
La candidata reiteró que en Demócratas es esencial “proteger la democracia y, sin lugar a dudas, no puede existir espacio para dudas en cuanto a la defensa de los derechos humanos”.
No obstante, afirmó que las declaraciones de Matthei no amenazan el acuerdo parlamentario que se está negociando con Chile Vamos.
“Esperamos que se confirme la reunión de nuestros equipos. En estos momentos, lo importante es qué ofrecemos a Chile hacia el futuro, sin quedarnos atascados en el pasado y sin dividirnos por posturas que como demócratas no apoyamos”, finalizó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl