Este sábado por la mañana, se registró un grave accidente de tránsito en la intersección de Avenida Departamental con José Joaquín Prieto en la comuna de San Miguel, región metropolitana, cuando un bus del sistema Red Metropolitana de Movilidad se precipitó desde el paso superior hacia la Autopista Central.
El bus de la ruta 107, que transportaba a nueve pasajeros, perdió el control mientras circulaba por el paso elevado de Departamental. El vehículo cayó a la Autopista Central, cerca del kilómetro 63.
Según se informó, el accidente ocurrió tras el impacto de una camioneta que colisionó con el bus, provocando que el conductor perdiera el control y cayera al vacío.
Los hechos sucedieron alrededor de las 5:50 horas. La capitán de Carabineros, Bárbara Villouta, explicó que «un vehículo menor que se desplazaba por J.J. Prieto de sur a norte aparentemente no respetó una luz roja (…), colisionando con el bus del Transantiago». Debido a la fuerza del impacto, «el bus terminó cayendo a la Autopista Central. Como resultado, hay nueve pasajeros lesionados, además del conductor del transporte y el conductor del vehículo menor, quien se encuentra en estado más grave con fracturas en ambas piernas.»
A pesar de sus lesiones, ambos conductores se encuentran estables. También se informó que otros dos vehículos que transitaban por la Autopista Central sufrieron daños por los escombros generados por el accidente, aunque sus ocupantes no resultaron heridos. Por el momento, se descarta que los conductores involucrados presentaran aliento alcohólico, aunque se realizarán las pruebas pertinentes de alcoholemia.
El incidente obligó al cierre de los tres carriles de la Autopista Central. La Autopista Central comunicó a través de su cuenta en X sobre la interrupción del tránsito en la zona y recomendó a los conductores buscar rutas alternativas mientras se maneja la situación.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl