Un médico que trabaja para la Policía de Investigaciones (PDI) ha sido arrestado, siendo señalado como el responsable de un grave caso de maltrato animal ocurrido en la Ruta 5 Norte, en la frontera de las regiones de Coquimbo y Atacama.
El pasado sábado, un video que se volvió viral en las redes sociales mostró a un individuo arrastrando a un perro –parecido a un pastor alemán– amarrado en la parte trasera de su camioneta, a pesar de las advertencias y solicitudes de otros conductores para que se detuviera, mientras transitaba por la zona de Caleta de Hornos, en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo. Finalmente, el perro falleció.
El arrestado es un médico que trabaja bajo contrato para la PDI en la ciudad de Copiapó.
Desde la institución indicaron que el hombre se presentó de forma voluntaria en una unidad policial en la Región de Valparaíso el sábado, donde fue detenido inmediatamente por la flagrancia del delito de maltrato animal.
El detenido fue puesto en libertad bajo instrucciones del Ministerio Público, tras ser sometido al apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.
La PDI ha iniciado un sumario administrativo “para determinar las responsabilidades administrativas que pudieran corresponder al funcionario involucrado” y continuará desempeñando sus funciones como médico.
Este suceso llevó a la Municipalidad de Copiapó a presentar una denuncia, que también fue apoyada por los diputados Sebastián Videla (PL) y Natalia Castillo (PC), quienes hicieron lo mismo ante la policía civil, que ahora supervisa las investigaciones.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl