Una reciente operación policial en el distrito limeño de San Martín de Porres resultó en la detención de 39 individuos, presuntamente vinculados a la organización criminal transnacional Tren de Aragua. El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes intervinieron un bar clandestino que supuestamente funcionaba como un punto de encuentro delictivo.
La intervención, realizada en el establecimiento conocido como Osiris, ubicado en la intersección de las avenidas Canta Callao y Dominicos, también resultó en la confiscación de armas de fuego. De acuerdo con el Ministerio del Interior en su cuenta de la red social X, se sospecha que los detenidos estaban “a punto de cometer varios delitos”.
“Este es el fruto del esfuerzo constante que hemos estado realizando para luchar contra el sicariato y la extorsión”, afirmó el coronel Javier Suárez, jefe de la Brigada Especial de la PNP, en declaraciones a la agencia estatal Andina.
Durante el operativo, se identificaron a 120 ciudadanos venezolanos, entre los cuales fue arrestado un individuo apodado “Robert,” capturado en flagrancia por delitos contra la seguridad pública.
El informe de la PNP detalla que de los 39 detenidos, 18 son hombres (16 peruanos y 2 venezolanos) y 21 son mujeres (8 peruanas y 13 venezolanas), además de una menor que inicialmente afirmó tener 19 años, pero luego admitió que tiene solo 15.
Las autoridades están llevando a cabo el proceso de identificación de los detenidos como parte de una ofensiva más amplia contra las organizaciones criminales que operan en las zonas urbanas de Lima.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl