El Presidente Gabriel Boric expresó su condena ante el ataque incendiario ocurrido en la central hidroeléctrica Rulcahue, en la Región del Biobío.
“El ataque en la central Rucalhue en Alto Biobío merece nuestra total condena. Al igual que en otros casos, perseguiremos y localizaremos a los responsables que deberán enfrentar la justicia. Continuaremos trabajando sin retroceder para erradicar cualquier forma de violencia”, afirmó el Mandatario a través de X.
Carabineros reportó que cerca de las 03:00 de la madrugada de este domingo, individuos armados amenazaron a dos guardias e incendiaron 45 camiones y cinco máquinas del lugar. Los guardias sufrieron lesiones leves y, hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con este incidente.
LEE TAMBIÉN: Violento ataque incendiario en Central Rucalhue: 48 camiones y 3 maquinarias quemadas
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció que el gobierno presentará una querella por este atentado bajo la Ley Antiterrorista.
“Dada la forma en que se llevó a cabo, el tipo de incendio, el lugar de los hechos, y las consignas dejadas en la escena, indican una asociación terrorista que el gobierno considera como una razón suficiente para aplicar la Ley Antiterrorista”, aseguró el ministro.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl