Miles de personas llegaron este sábado santo hasta la Caleta El Membrillo para ser parte de la emblemática Fogata del Pescador, una de las celebraciones más tradicionales de Valparaíso, que este año volvió a convocar a familias, turistas y porteños en una jornada llena de música, comida y tradiciones.
Con más de 30 años de historia, el evento incluyó la esperada quema del Judas y la preparación de más de 4 mil merluzas frescas a cargo del Sindicato de Pescadores, quienes dieron vida a una verdadera fiesta popular.
“Estamos muy contentas de vivir esta jornada que, esta vez, me corresponde como alcaldesa”, expresó Camila Nieto, quien además llamó a seguir participando en las próximas actividades de la comuna. En tanto, Mario Caverlotti, presidente del sindicato, valoró la masiva participación: “Valparaíso quiere mucho al pescador y ha llegado bastante gente”.
Asistentes también destacaron el ambiente familiar y la alta concurrencia. “Está más lleno que nunca, hemos venido todos los años”, dijo María Paz Rojas, mientras que Patricia Barrera agregó: “Estas celebraciones familiares son muy necesarias”.