El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, expresó este domingo su preocupación por el aumento de los ataques rusos contra su país, a pesar de la tregua pascual que su homólogo ruso, Vladimir Putin, había prometido el día anterior. Esto pone en duda las verdaderas intenciones de paz de Rusia.
«En la práctica, o Putin no tiene control sobre su Ejército o es evidente que en Rusia no buscan un avance real para acabar con la guerra, solo desean obtener una buena imagen pública», afirmó el mandatario en su cuenta de la red social X.
Zelenski informó que, desde las 10:00 horas de este domingo, hora local, Rusia ha intensificado sus bombardeos y ataques con drones, especialmente en las localidades de Pokrovsk y Siversk, ambas situadas en la región de Donetsk.
El presidente aseguró que su país está «documentando cada violación rusa de su compromiso autodeclarado de un alto el fuego total durante el periodo de Pascua» y que Ucrania compartirá con sus aliados toda la información recopilada desde que comenzó la tregua la tarde del sábado.
Por otro lado, en su última evaluación del mismo día y pocas horas antes del mensaje de Zelenski, el Ministerio de Defensa ruso afirmó haber respetado totalmente la tregua, acusando a Ucrania de seguir bombardeando.
Según el Ministerio, las fuerzas rusas han «cumplido estrictamente» con las condiciones del alto el fuego y han «permanecido en las líneas y posiciones previamente ocupadas.»
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl