Un grupo de desconocidos apuñaló a una mujer mientras recibía atención de los funcionarios de salud en el interior de una ambulancia, en la comuna de Limache, región de Valparaíso.
Este ataque se produjo el pasado sábado alrededor de las 21:30 horas, cuando un grupo de individuos irrumpió en el vehículo en el que era trasladada la mujer, quien había sido hallada en la calle con heridas por arma blanca y golpes, para atacarla nuevamente, según informó La Estrella de Valparaíso.
El coronel Jorge Guaita, oficial de Carabineros de la Prefectura Marga Marga, narró que «una vez que estaban dentro y siendo asistida, un grupo indeterminado de sujetos abrió las puertas y volvieron a agredir a la mujer con múltiples puñaladas antes de huir llevándose un equipo desfibrilador.»
“Mientras se trasladaban, informaron a su central que un vehículo los seguía con cinco personas dentro,” añadió el funcionario policial.
Finalmente, se logró trasladar a la mujer al Hospital Biprovincial Quillota – Petorca sin más inconvenientes. Además, el desfibrilador robado fue recuperado en la Población Queronque.
El teniente Felipe Martínez, comisario de la 3ª Comisaría de Limache, indicó que «se emprendieron acciones para recuperar el equipo médico a raíz de diligencias propias del personal de Carabineros.»
Desde el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota – Petorca informaron que tres funcionarios del Hospital Santo Tomás de Limache «resultaron afectados» y “fueron trasladados oportunamente al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), donde recibieron atención médica y actualmente se encuentran fuera de riesgo vital.”
Asimismo, se ha implementado un reforzamiento en la seguridad mediante medidas concretas, como el cierre del acceso vehicular, una presencia permanente de guardias en el Servicio de Medicina, incremento del personal de seguridad y coordinación directa con Carabineros, quienes realizarán rondas periódicas para proteger al equipo de salud.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl