El cuerpo del Papa Francisco, quien falleció el lunes 21 de abril a los 88 años, ya se encuentra en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde será velado, después de ser trasladado el miércoles desde la capilla de la residencia de Santa Marta.
Alrededor de las 9:00 horas (hora del Vaticano), los cardenales dejaron la capilla y comenzó el traslado del féretro del obispo de Roma.
Con el repique de campanas y la entonación de diversos salmos, se inició la procesión con los restos mortales del Pontífice. El féretro salió desde el Arco de las Campanas a hombros, descubierto y acompañado por miembros de la Guardia Vaticana, ingresando posteriormente por la puerta central de la Basílica Vaticana.
Durante el trayecto por la plaza de San Pedro, se escucharon aplausos de los 20.000 fieles que se reunieron para rendir homenaje al Papa, según cifras de Vatican News. Aproximadamente a las 9:20 horas, los primeros cardenales y obispos comenzaron a ingresar a la Basílica, y a las 9:30 horas entraron los restos mortales del Papa, que comenzaron a ser visitados por los fieles a partir de las 11:00 horas para despedirse de él.
El modesto féretro de madera de Francisco fue colocado casi al nivel del suelo, sobre una pequeña plataforma en el altar de la Confesión, y fue bendecido con agua bendita.
A continuación, el cardenal camarlengo presidirá la Liturgia de la Palabra, tras la cual comenzarán las visitas al cuerpo del Papa, que será velado hasta la misa funeral programada para el sábado 26 de abril a las 10:00 horas, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re.
Más de diez líderes internacionales han confirmado su asistencia en la plaza de San Pedro para rendir homenaje al Papa Francisco durante su funeral. Entre los jefes de Estado y de Gobierno que han asegurado su presencia se encuentran el presidente estadounidense, Donald Trump, y sus homólogos argentino y francés, Javier Milei y Emmanuel Macron, respectivamente.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl