La Fiscalía ECOH Metropolitana, junto con la PDI, están investigando el descubrimiento de un cadáver semicalcinado de un hombre adulto que aún no ha sido identificado, aparentemente de origen extranjero. Este hallazgo fue realizado por bomberos que respondieron a un incendio de matorrales en un terreno baldío de la comuna de Maipú durante la noche del martes.
El descubrimiento ocurrió alrededor de las 23:30 horas en la intersección de las calles Isabel Riquelme y Lumen, junto a la ruta 78. Tras encontrar el cuerpo, los bomberos notificaron a las autoridades, y el caso fue asignado al equipo ECOH y a la Brigada de Homicidios de la PDI.
El subprefecto Ricardo Castillo, cabeza de la BH Metropolitana, confirmó que la víctima es un adulto no identificado, y se desconoce su nacionalidad. Se estima que la muerte ocurrió no antes de la medianoche y se está investigando la posible participación de terceros.
Castillo explicó que el cuerpo «fue hallado entre unos matorrales en llamas. En la inspección externa inicial no se observaron lesiones traumáticas que pudieran indicar la causa de muerte, pero se espera el resultado de la autopsia para obtener más información».
Además, mencionó que «el área es un terreno baldío adyacente a la autopista del Sol. A simple vista, parece ser un lugar utilizado para dumping de escombros y basura».
Castillo también indicó que una de las líneas de investigación considera que la víctima podría ser una persona en situación de calle en la zona, donde se han encontrado refugios temporales, aunque todo esto sigue siendo parte de la investigación.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl