Un hombre de 30 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), acusado de cometer una serie de asaltos con intimidación a bordo de microbuses en Valparaíso. El individuo habría participado en al menos tres robos violentos ocurridos entre noviembre y diciembre del año pasado en el sector de Playa Ancha.
Según la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, el sujeto fingía ser un pasajero para luego sacar un arma y amenazar tanto a conductores como a pasajeros, sustrayendo dinero y objetos de valor antes de huir del lugar. Uno de estos delitos quedó registrado en una cámara de seguridad de un bus, lo que permitió avanzar en la investigación.
Gracias al análisis de grabaciones y los testimonios de las víctimas, los detectives lograron identificar al presunto autor. Durante la indagatoria, se determinó que el acusado se escondía en distintos domicilios de la población Puertas Negras, e incluso habría utilizado disfraces para evitar su captura.
Finalmente, fue detenido en plena vía pública y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización, por instrucción del Ministerio Público.