El seremi de Energía del Biobío, Jorge Cáceres, presentó su renuncia tras el rechazo que suscitó en el ámbito político al referirse a Chile como «una taza de leche», a pesar del ataque reciente en Rucalhue que dejó 45 camiones y 5 maquinarias en llamas.
Durante el evento «Agenda Económica 2025», organizado por el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade), comentó: «Concuerdo en que lo ocurrido esta semana es grave, sin lugar a dudas. Pero si lo analizan desde una perspectiva nacional e internacional, el país es una taza de leche”, aseveró.
«No olviden que el Presidente (Sebastián) Piñera, a quien seguramente muchos de ustedes apoyaron, prometió erradicar la delincuencia y no solo no lo logró, sino que esta ha aumentado. Por lo tanto, también hay que hacerse responsables de eso», añadió el exseremi.
Sus declaraciones fueron criticadas tanto en el Congreso como en el propio Gobierno, donde el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, calificó sus comentarios como «inoportunos» y aseguró que «menosprecian a los ciudadanos».
Fuentes gubernamentales informaron a Emol que la ahora exautoridad tomó la decisión de renunciar en las últimas horas, tras los severos cuestionamientos recibidos desde el Congreso.
El exseremi comunicó su renuncia después de una reunión con el delegado del Biobío, Eduardo Pacheco.
(Imagen: Canal 9)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl