La Fiscalía Metropolitana Occidente ha decidido ampliar la detención del individuo sospechoso de estar involucrado en un secuestro seguido de homicidio, el caso que salió a la luz el pasado viernes en Cuesta Barriga, en la comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana.
El acusado, N.E.D.G., de 32 años y sin antecedentes penales, fue presentado este jueves ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago para su control de detención.
La víctima ha sido identificada como Manuel Lira, de 22 años, quien presuntamente intentó robar el vehículo del acusado en una bencinera de Maipú, en su camino a Melipilla, el 31 de marzo pasado.
De acuerdo con la indagatoria realizada por la PDI, el agresor golpeó a Lira hasta causarle la muerte y posteriormente, habría desechado el cuerpo en Cuesta Barriga.
Manuel Lira había sido reportado como desaparecido desde el 31 de marzo. Su familia presentó la denuncia ante las autoridades y solo se conocía que había sido atacado en una bencinera por un hombre al que intentó asaltar. Desde entonces, no se tuvo más información sobre su paradero.
La fiscal Gabriela Cruces comentó que “hemos llevado a cabo varias diligencias, en colaboración con el personal judicial, tales como el rastreo de llamadas, seguimientos por parte de la Brigada de Ubicación de Personas, entrevistas a testigos y revisión de cámaras de seguridad, lo que nos llevó a identificar a esta persona acusada del delito de secuestro con homicidio”.
Para reunir más evidencias, la fiscal solicitó la extensión de la detención, acceso que fue concedido por el tribunal.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl