17.2 C
Valparaíso
sábado, abril 26, 2025

Evelyn Matthei evita responder sobre su «mala semana» en su debut con jefe de campaña

Evelyn Matthei, candidata presidencial de Chile Vamos, debutó públicamente con Diego Paulsen como su jefe de campaña en un evento realizado en Independencia. Durante la actividad, Matthei presentó oficialmente al exdiputado de RN como su «generalísimo». Paulsen aprovechó la oportunidad para elogiar las capacidades de Matthei, destacando su gestión como ministra y su trabajo en la municipalidad de Providencia, asegurando que su misión sería potenciar el liderazgo de la candidata a lo largo de Chile.

Sin embargo, el momento más tenso llegó durante el punto de prensa, cuando los periodistas le preguntaron a Matthei sobre la difícil semana que había enfrentado, marcada por sus polémicos comentarios sobre la dictadura y las fallidas primarias. La candidata interrumpió a la prensa, y con tono firme, respondió: “Vamos adelante con todo, a primera vuelta y a segunda vuelta estamos contentos y llenos de fuerza”. No profundizó en el tema y evitó dar más detalles.

Poco después, otra periodista preguntó sobre los dichos del senador Jaime Quintana, quien había afirmado que Chile ha sido parte de la propagación del antisemitismo. Al escuchar la pregunta, Matthei miró a Paulsen y ambos decidieron terminar la conferencia de prensa. “Perdón… ya perdón, muchas gracias”, dijo Matthei, pero luego se quedó para responder la última consulta sobre el comité fiscal. En su intervención, criticó la gestión del gobierno, argumentando que el país está siendo dejado con una deuda enorme y que el Ejecutivo no ha seguido las recomendaciones del Consejo Fiscal Autónomo para recortar gastos, concluyendo que el gobierno no está cumpliendo con las medidas necesarias para enfrentar la crisis económica.

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí