La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo pública este jueves su condolencia por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido hace tres días.
En sus redes sociales, informaron que «el Estado de Israel extiende sus más sinceras condolencias a la Iglesia católica y a la comunidad católica en todo el mundo por la muerte del Papa Francisco. Que descanse en paz».
El Ministerio de Exteriores también había compartido un mensaje lamentando el deceso del Pontífice, aunque este fue eliminado posteriormente.
Fuentes del ministerio, en declaraciones a EFE, minimizaron la importancia de la eliminación del mensaje y aseguraron que «diariamente» se publican tweets por error que luego son eliminados. Añadieron que «no tiene relevancia».
Es relevante señalar que Israel estará representado en el funeral del Papa este sábado por su embajador ante la Santa Sede, Yaron Sideman, y subrayaron la dificultad de movilizar a autoridades israelíes ya que el evento coincide con el ‘sabbat’, el día de descanso judío.
(Imagen: AP Foto/Andrew Medichini, Pool)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl