Virginia Giuffre, reconocida como una de las principales denunciantes de los abusos sexuales cometidos por el empresario estadounidense Jeffrey Epstein, ha fallecido por suicidio, según confirmó su familia.
Giuffre, de 41 años, perdió la vida en Neergabby, Australia, donde había residido durante varios años.
Se destacó como una de las voces más influyentes en la lucha contra los abusos de Epstein y su cómplice, Ghislaine Maxwell.
En un comunicado divulgado por la cadena NBC, su familia expresó estar «absolutamente devastada» por su muerte, describiéndola como «una guerrera incansable en la lucha contra el abuso y la trata de personas», pero también señaló que «la carga del abuso fue tan pesada que Virginia no logró soportarla más».
Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y por traficar a decenas de niñas a principios de los años 2000.
El multimillonario se quitó la vida ahorcándose en su celda en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019, tras una serie de «negligencias y fallos», según informes del Departamento de Justicia de EE. UU.
Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y trata de menores, llegó a relacionarse con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton y Donald Trump.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl