Sure, aquí tienes una versión reescrita del contenido:
La exsenadora Isabel Allende ha desmentido las afirmaciones realizadas por el exjefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, quien, en una llamada telefónica con su madre que fue intervenida por la PDI, aseguró que la exparlamentaria «tiene mucha responsabilidad» en la fallida compraventa de la casa del expresidente Allende.
“Las declaraciones del Sr. Crispi en esa conversación son completamente falsas y representan una falta de respeto hacia mi familia. No tuve injerencia alguna en la venta de la casa de mi padre. Como hemos mencionado, seguimos las instrucciones del gobierno. Espero que el Sr. Crispi explique sus comentarios a la brevedad», declaró Allende en un comunicado breve.
Según informó La Tercera, una llamada entre Miguel Crispi (FA) y su madre, la socióloga Claudia Serrano (PS), dió inicio a la investigación por la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende ubicada en la comuna de Providencia.
El mismo informe indica que el exjefe de asesores de La Moneda tenía su celular intervenido por la PDI en el contexto de la indagatoria del caso ProCultura, una de las ramificaciones del caso Convenios.
En la conversación que fue registrada el 7 de enero, se escucha a Crispi mencionar: «O sea (Isabel Allende) llamó incluso al portero del ministerio, insistiendo en que se hiciera, que se hiciera de esa manera… Ella tiene una gran responsabilidad, al igual que el abogado de la familia Allende».
En el informe de la PDI dirigido al fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, se menciona que «aunque el audio interceptado no está directamente relacionado con los hechos en investigación, su contenido podría sugerir la posible comisión de delitos».
Además, la PDI señala que en el audio se menciona el nombre «Maya», que según el reporte, «coincide con el nombre de la ministra de Defensa Maya Fernández Allende», quien tuvo que renunciar a su cargo, mientras que la senadora Isabel Allende fue destituida por el Tribunal Constitucional.
En relación a la exministra de Defensa, el exasesor afirmó: «sí, y la Maya, yo creo que es una familia totalmente incompetente».
Tras recibir este informe, el 8 de enero el fiscal Cooper decidió «iniciar una investigación de oficio para establecer si hubo delito y participación responsable (en la compraventa del inmueble), separando las investigaciones y generando un nuevo RUC».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl